Movie | Doctor Strange

TÍTULO ORIGINAL: Doctor Strange
PAÍS: USA
                                          PRODUCTORA: Marvel Studios, Walt Disney Pictures
                                                            DIRECTOR: Scott Derricks
                            GUIÓN: Thomas Donnelly, Joshua Oppenheimer, Jon Spaihts, C. Robert Cargill
        REPARTO: Benedict Cumberbatch,  Tilda Swinton,  Chiwetel Ejiofor,  Rachel McAdams,  Mads Mikkelsen,  Amy Landecker,  Michael Stuhlbarg,  Scott AdkinsBenedict Wong,  Benjamin Bratt,  Juani Feliz,  Zara Phythian,  Shina Shihoko NagaiRuolan Zhang,  Katrina Durden

El doctor Stephen Strange (Benedict Cumberbatch) es un reputado neurocirujano de Nueva York. Todo lo que tiene de brillante y talentoso también lo tiene de arrogante y vanidoso. Pero su vida no volverá a ser la misma después de que un terrible accidente de tráfico le prive del uso de las manos. Con sus manos dañadas, no puede ejercer su profesión y esto arruinará por completo su carrera. Después de varias intervenciones quirúrgicas realizadas por su compañero, el doctor Nicodemus West (Michael Stuhlbarg), las manos de Stephen consiguen recuperar su movilidad parcial, aunque no la pericia necesaria para volver a operar. 

Al ver fracasar la medicina tradicional, Strange se ve obligado a buscar una curación y también una esperanza en un extraño lugar. Realizará entonces un viaje de sanación al Himalaya, a un misterioso enclave conocido con el nombre de Kamar-Taj, donde su vida volverá a cambiar para siempre. Será entonces cuando conozca a El Anciano (Tilda Swinton), quien le enseñará que el mundo en el que vive es tan solo una realidad entre muchas. Descubrirá así un mundo oculto de dimensiones mágicas y, durante su entrenamiento con el maestro místico, se revelarán sus poderes psíquicos, como la telepatía, la proyección astral o el teletransporte, que empleará para combatir al mal. Dotado de los poderes mágicos que acaba de adquirir, Strange, se verá obligado a elegir entre regresar a su vida de privilegios y estatus social o dejarlo todo para defender el mundo de fuerzas oscuras e invisibles dispuestas a destruir nuestra realidad.

Basada en el personaje de Marvel Comics, creado por Stan Lee y Steve Ditko en el año 1963, la película está dirigida por Scott Derrickson (Sinister, Ultimátum a la Tierra, El exorcismo de Emily Rose). Su protagonista es Benedict Cumberbatch (Black Mass. Estrictamente criminal, The Imitation Game (Descifrando Enigma), El topo), como Stephen Strange. Completan el reparto Tilda Swinton (Cegados por el sol, ¡Ave, César!) como El Anciano, Rachel McAdams (Spotlight, True Detective) como Christine Palmer, Chiwetel Ejiofor (Triple 9, 12 años de esclavitud) como Karl Mordo, Michael Stuhlbarg (Steve Jobs, Boardwalk Empire) como el doctor Nicodemus West, Benedict Wong (Marte (The Martian), Kick Ass 2 - Con un par) como Wong, y Mads Mikkelsen (Hannibal, La caza) como el villano Kaecilius. 

Comienzo diciendo que me encanta Benedict Cumberbatch, creo que se ha convertido en uno de mis actores favoritos tras verlo actuar en Sherlock Holmes. Y, no os imagináis las ganas que tenía de ver esta película. No suelen llamarme este género en particular, pero como he dicho ya varias veces por aquí, lo cierto es que cuando me decido a ver una siempre termina por gustarme. Ayer, estaba cerca del cine y me decidí a verla. Estaba tan nerviosa como si estaba acudiendo a una cita a ciegas, jaja.

  La verdad es que me sorprendió mucho notar que Strange o Dr. Strage como él prefiere que lo llamen, la personalidad, el carácter, era muy similar al personaje de la serie Sherlock Holmes. No me molesto, pues creo que la inteligencia, la sicopatía, el humor británico son algo que caracteriza a Benedict Cumberbatch en sus personajes. 

La trama me ha encantado, me ha parecido bastante entretenida. Y, sinceramente no me esperaba ese tipo de escenas. Unas escenas que me transmitieron realidad, me transmitieron la certeza de que no conocemos ni siquiera un 1% de lo que nos rodea. Aunque, esto lo dije nada más salir del cine, la trama me pareció una mezcla de Sherlock Holmes y Mortal Kombat (al juego de vídeo), no se si es solo cosa mía. No obstante, esto no afecta en lo absoluto a mi nivel de satisfacción, pues, esta película se ha convertido en una de mis favoritas de este año, y posiblemente durante mucho, mucho tiempo.

Los personajes no han podido ser mas espectaculares. He sentido respeto hacia unos, me he reído con otros, porque si, la película tiene un humor británico que en lo particular me fascina. Obviamente el personaje que más me gusto fue Dr. Srange, pero también me encanto La Anciana y Wong (Beyonce, jaja) Me he reído, me he impresionado, he pensado, y he salido de la sala de cine dando saltitos de alegría. 

Me ha gustado bastante que en el argumento te animan o te conciencia a hacer lo que creas es mejor para ti, y para los demás, pues en la película existe mucho enfoque al rechazo de nuestro ego. Nunca una película de este género me había hecho reflexionar, y aunque no sea un drama o una película de auto-ayuda, creo que las moralejas que deja son bastante positivas, y bastante actuales en cuanto a la evolución de la mente humana. Es una película bastante espiritual, y se que pensareis que será un toston, ya que no todos creemos en la energía, el el espíritu, en el bien y el mal, pero dejadme deciros que en esto también encontrareis un punto de vista bastante lógico. ¡Qué esta muy chula! Y, tenéis que verla si o si. Sé que os va a encantar. Recomendada completamente... 

P.D: Para los fans, jaja. Mi critica es como espectadora normal y corriente. No he leído el cómic ni mucho menos. 

Puntuación.
5/5



4 comentarios:

  1. Que genial leer una reseña así!! Estoy esperando ansiosa el estreno de esta película y ver cumple con las expectativas es muy bueno.
    Podes creer que aun no vi Sherlock? si, lo se, mala mia, pero prometo hacerlo pronto porque me la han recomendado mucho.
    Que gran mes es Noviembre para el cine!
    Nos leemos. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Gracias por darnos tu opinión de esta película, le tengo bastantes ganas ya desde hace unos semanas (no hacía más que salirme la publicidad). Me ha sorprendido lo que comentas de que se parece bastante a Sherlock Holmes, me imagino que será difícil separar al actor de un personaje y otro.
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  3. Holaa!

    Vi la película el viernes pasado y fue un alucine, la cantidad de efectos especiales era brutal y estaba fascinada, además de la gran actuación de Benedict Cumberbatch *-*
    Genial tu crítica de la peli, me alegra que te haya gustado mucho :3

    Besineees ♥

    ResponderEliminar
  4. Yo no conozco a este personaje demasiado, la verdad, más allá que la típica mención de los conocedores de Marvel, hasta que salió el trailer no habría sabido decir quién es. Pero tengo muchas ganas de ver la película, más aún si tenemos en cuenta quién es el protagonista jajaja

    Un besito ♡

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.