11/07/2016

Movie | Ouija (2014)

TÍTULO: Ouija
AÑO: 2014
DURACIÓN: 86 min.
PAÍS:   Estados Unidos
DIRECTOR: Stiles White
GUIÓN: Juliet Snowden, Stiles White
MÚSICA: Anton Sanko
FOTOGRAFÍA: David Emmerichs
REPARTO: Olivia Cooke, Ana Coto, Daren Kagasoff, Bianca A. Santos, Douglas Smith, Shelley Hennig, Sierra Heuermann, Sunny May Allison, Lin Shaye, Claudia Katz, Vivis Colombetti, Afra Sophia Tully, Claire Beale, Izzie Galanti
PRODUCTORA: Platinum Dunes / Blumhouse Productions / Hasbro
GÉNERO: Terror | Sobrenatural

Un grupo de jóvenes utiliza una ouija para tratar de contactar con una amiga que ha fallecido recientemente. Los problemas surgen cuando, sin querer, convocan a una presencia oscura. Adaptación del juego de tablero de Hasbro.

La obvia razón por la que decidí ver esta película a estas alturas es porque  la precuela esta en la gran pantalla, y no quería verla sin enterarme de nada. 

La historia comienza cuando dos mejores amigas juegan con Ouija siendo pequeñas, pues consideran que sólo es un juego de niños. Cuando estas ya son adolescentes siguen pensando lo mismo del tablero de Hasbro, ya que para ellas nada de lo que se dice es real. No obstante, una de ellas, la que ha encontrado el tablero en su casa el cual pertenecía a sus antiguos dueños, juega sola, y al parecer incumple una de las reglas. Tras vivir atormentada algunos días y sin que nadie se entere de su situación psicológica el ente que habita en la vivienda la asesina. Y, desde la muerte de la chica surgen muchas dudas para su mejor amiga y el resto del grupo. Así que deciden buscar respuestas a sus dudas, y no se lo piensan mucho antes de comenzar a comunicarse con el espíritu de su amiga muerta por medio del tablero Ouija. No obstante, el hecho de haber actuado por ignorancia empieza a traer consecuencias para cada uno de los que decidieron jugar. 

Al principio la película me pareció una más del montón, pues cuantas veces he visto ese tipo de argumentos, creo que el número es incontable. No obstante, conforme la película avanzaba la historia se iba poniendo interesante, interesante pero seguía sin convencerme del todo, pues yo iba con la expectativa de llevarme unos buenos sustos. Y, si la película es entretenida, y no, mala no es, pero si debo decir que no es una película de terror sino una película sobrenatural (género que no tiene porque provocar miedo). Pero lo cierto es que si da un poco de miedo, es de esas historias que te contagian en una tertulia una noche de lluvia en una casa de algún bosque. 

Las imágenes no dan miedo, los personajes algunos resultan bastante ridículos si lo vemos desde un punto de vista surrealista porque realmente no aterran, no te pegan un susto. Pero, quiero remarcar que si me contasen que esa historia esta basada en una real, mi critica cambiaría bastante, pues soy alguien que cree en lo sobrenatural y me creo que sucesos como los de la Ouija sucedan en casas normales y corrientes de alguna parte del planeta. Y eso da miedo, da miedo porque la realidad supera la ficción, y me la película me ha gustado porque el argumento esta bastante bien elaborado y aparte no resulta surrealista. No obstante, no puedo decir lo mismo de la calidad de imagen o los actores.

Iba con unas expectativas bastante negativas, pero  me ha parecido bastante entretenida. ¿Vais a ver Ouija: El origen del mal

Puntuación 
2/5

OUIJA TRAILER

5 comentarios:

  1. ¡Hola preciosa!
    Pues la verdad es que yo no he visto esta peli aunque creo que algun día terminaré viendola jaja
    Gracias por la critica!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. pues esta no la vi... no soy mucho de peliculas de miedo, pero el origen del mal la via la semana pasada en el cine y me gustó. yo tambien creo en lo sobrenatural y da mas miedo que la ficcion.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. No me gusta ver pelis de miedo así que esta no va a ser una excepción, la única peli que he visto es Expediente Warren y me dio mucho miedo así que este genero no es el mío

    ResponderEliminar
  4. hahaha si yo también he visto esta película y me ha causado los mismo sentimientos que ha ti. La vi hace bastante tiempo y espero que la 2 sea mejor en cuando a terror, pues me gusta mucho la trama que tiene en la que los protagonistas son niños en primer lugar, y luego que la familia de la historia tiene algo que ver con la "brujeria" y lo entrecomillo porque al parecer la madre creo recordar hace trucos mecanicos y demas para provocar movimientos, luces etc a sus clientes y que piensen que se tratan de fenomenos paranormales.

    ResponderEliminar
  5. Creo que recordar que esta peli está en Netflix junta a su segunda parte o algo así. La verdad es que yo también quiero ver la nueva en el cine, la del origen, y no sé si me voy a perder mucho si no veo ésta, porque la verdad si es tan flojilla no me apetece...
    La nueva desde luego tiene una pinta genial en el trailer ^^

    ResponderEliminar

Follow Us @chrismoonn

'/>