11/08/2016

Movie | Ouija: El origen del mal (precuela 2016)


TÍTULO ORIGINAL: Ouija: Origin of Evil
AÑO: 2016
DURACIÓN: 99 min.
PAÍS:  Estados Unidos
DIRECTOR: Mike Flanagan
GUIÓN: Mike Flanagan, Jeff Howard
MÚSICA: The Newton Brothers
FOTOGRAFÍA: Michael Fimognari
REPARTO: Annalise Basso, Elizabeth Reaser, Lulu Wilson, Henry Thomas, Kate Siegel, Doug Jones, Lin Shaye, Alexis G. Zall, Sam Anderson, Ele Keats, Parker Mack, Lincoln Melcher, Eve Gordon, Chelsea Gonzalez, Gary Patrick Anderson, Bob Gebert
PRODUCTORA: Allspark Pictures / Blumhouse Productions / Hasbro
GÉNERO: Terror | Thriller | Sobrenatural

Una joven usará la ouija imprudentemente para intentar contactarse con su padre recientemente fallecido. Ella y su grupo de amigos deberán enfrentarse a sus peores temores cuando despierten a un ser maléfico procedente del otro lado y al que solo ellos pueden devolver a su origen.

Tenía muchas ganas de ver esta película, pero sinceramente no creí que me fuese a gustar, ya que la anterior no me convenció del todo. No obstante, las películas ambientadas en varios años hacia atrás me atraen mucho y quería darle una oportunidad a esta, porque, vi la primera parte porque estaba muy interesada en esta precuela, así que os cuento...

Todo comienza cuando una madre recientemente viuda lucha por sacar adelante a sus dos hijas a toda cosa, según la mujer, es médium gracias a su madre que también lo fue, y se supone que es algo familiar por lo que alguna de sus hijas puede serlo. Hace invocaciones falsas a familiares muertos de  sus clientes, pues es el único recurso que tiene de llevar el pan a la mesa, sin embargo, la farsa en vez de venirse abajo se convierte en algo real, pues gracias a la desobediencia de su hija adolescente conoce al tablero Ouija, y la propia hija le propone que incluya sesiones con dicho tablero con sus clientes, y así lo hace. Pretende agregar un elemento más a su farsa, farsa que según ella no hace daño a nadie, pues las sesiones sirven de consuelo a las familias. Sin embargo, la Ouija no es un juego de adolescentes, la ouija no es una herramienta de trabajo y en su propia casa descubrirá las verdaderas intenciones del tablero o mejor dicho de quienes se comunican mediante él. 

Al compartir mi critica de Ouija os dije que para mi esta no es una película de terror, es una película sobrenatural y os repito que este género no tiene porque dar miedo, no es reglamental darte un susto de muerte. Pero, que en este caso si que da, pues el surrealismo se ha quedado a un lado dando paso a un argumento que podría ser un caso real, cosa que dije también de la primera, pero la diferencia esta en que la calidad de esta ha subido de nivel,  errores mejorados, y con escenas bastante logradas dentro del género. 

Es bastante difícil que una imagen de miedo, pues la maldad real, lo sobrenatural no es visualmente aterrados. La maldad real es psicológicamente aterradora, y de paso vez algo inhumano en el cuerpo de algún ser físico. Y eso se refleja enormemente en la película, pues las imágenes por si solas no son horrorosas, pero todo junto da mundo miedo. 

Los personajes están muy bien, los que menos me gustaron fueron personajes secundarios, aunque deduzco que ha sido porque no los han profundizado. La atención se centro en la hija menor. Y quiero gritarlo si es posible porque la actuación de esta niña es simplemente espectacular tanto que ya de por si me da repelus verla con ese físico de muñeca, esos ojos penetrantes que fueron capaces de transmitir algo, no se que, pero fue algo que me provoco un poquito de miedo. También me gusto la naturalidad con la que realizó su papel tanto poseída como siendo una niña normal y corriente. Para mi no existió la sobreactuación en ninguna de sus versiones ( poseída y normal). Y, otra de las cosas que fue bastante natural fueron los sucesos que se fueron dando poco a poco hasta llegar al final de la película. 


Una de las escenas que más miedo me dio fue cuando la niña muñeca comenzaba a susurrar a los demás pegada a sus oídos, sinceramente si viese algo así en la vida real me muero de un infarto, el corazón se me va corriendo impulsado por  taquicardias. ¡Madre mía! 

No suelo asustarme en un cine, nunca lo he hecho, pero hubieron muchas veces en las que me decía a mi misma:  no veas lo que va a suceder, ¡no lo veas!, pero claro, lo vi. Me asuste un par de veces, pues es una película con un guión de los que a mi me gustan, nada exagerado, bastante elaborado, y sobre todo, dentro de lo que cabe, bastante natural. 

Me gusto mucho la ambientación, no se si ya lo he dicho, pero se esmeraron por incluir bastantes detalles de la época, y fue visualmente agradable por momentos. 

Creo que esta película se puede ver sin antes haber visto la primera parte, pues en la primera parte simplemente esta ligada con la procedencia de el tablero Ouija. Y, otra de las razones es que la primera parte no vale la mucho, y si vais a arriesgaros a ver una película de terror sin duda alguna considerad ver Ouija: El origen del mal, ya que es una historia muy, pero muy elaborada, y independientemente de si os asusta o no, creo que la calidad es bastante buena. 


Puntuación.
4/5


TRAILER OUIJA: EL ORIGEN DEL MAL




1 comentario:

  1. Hola Chris.
    Pues yo estoy igual que tú en cuanto a la primera película. La vi el año pasado pero creí que daría miedo y no, solo fue suspenso. A esta le daré una oportunidad a ver si me gustá más que la otra. Me quedo en tu blog.
    Besos.

    ResponderEliminar

Follow Us @chrismoonn

'/>