Movie vs Libro: La chica del tren


¡Hola lunitas! Hoy estreno esta nueva sección en el blog. Y como os soy sincera, jaja, bueno lo intento, esta nueva sección es extremadamente espontánea igual que vuestra servidora. Espero os guste y comentéis con vuestras opiniones que ya sabéis que me lo paso bomba leyéndolas.

Comenzamos...

Rachel (Emily Blunt) es una mujer devastada por su reciente divorcio que dedica cada mañana de camino a su trabajo a fantasear sobre la vida de una pareja aparentemente perfecta que vive en una casa por la que su tren pasa cada día. Pero una mañana Rachel es testigo desde la ventana del tren de un impactante suceso y se ve involucrada en el misterio que ella misma revela... Adaptación del best seller homónimo de Paula Hawkins. 

Reachel toma el tren siempre a las 8:04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas... y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece? Tú no la conoces. Ella a ti, si.

Comenzaré diciendo que me leí el libro hace mucho tiempo y de hecho es la primera reseña que publique en el blog, y mi nivel de satisfacción ha sido bastante escaso, ya que tenía unas expectativas demasiado altas cuando me hice con el libro. Me imagino que ya habéis leído bastantes críticas en donde despotrican a la autora, yo lo he hecho, y si os soy sincera, el libro no me pareció tan malo, ya que la autora ha conseguido con medalla de honor enganchar al lector, y eso amigos míos es algo extremadamente difícil de conseguir. Sin embargo, la trama fue demasiado cotidiana para mi gusto, el valor de su contenido es tan común, tan más de lo mismo, que no me sorprendió leer tantas críticas negativas de el libro La chica del tren. 


Creo que decidí ver la película porque en mi interior existía cierto descontento con el libro, aparte que me entro la curiosidad por ver si esa mejor o peor que el libro. Y os lo digo con toda la sinceridad  del mundo, me ha decepcionado. No me gusta decir que una película es mala, pero buena no es, si ya el libro es escaso, la película es mucho peor, el argumento no esta distorsionado, pero a mi me pareció ver que olvidaron detalles importantes. En cuanto a los personajes, se que no ha gustado la protagonista, pero a mi es lo único de toda la movie que me ha gustado, dentro de la calidad, esta bastante bien, pues yo vi realmente a una borracha en la actriz, lo que no vi fue a la autentica Rachel del libro, esto es otra de las cosas que no me gustaron, ya que los personajes, para alguien que ha leído el libro, os parecerán demasiado sosos. El único personaje que pienso que ha salido del libro a sido el de Anna. 


Concluyo reconociendo que en mi más humilde opinión, jaja, El libro: La chica del tren es mil veces mejor que la película. Se que pensáis que un libro siempre será mejor que una adaptación cinematográfica, pero creo que no es así. Creo que se pueden hacer maravillas visuales de una historia sacada de miles de letras. No obstante, y casi siempre, terminan fastidiando una historia al llevarla a la gran pantalla.  


4 comentarios:

  1. Hola preciosa. Al igual que tu he leído muchísimas críticas negativas del libro y de su autora y por eso no he querido ni leerlo ni ver la película, temo llevarme una enorme decepción en ambas partes. Pero mientras tanto lo pensaré.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    La verdad es que no me leí el libro, aunque quise, siendo honesta lo descarté porque me dejé llevar por las malas críticas, que al tiempo he de decir, me arrepiento un poco de ello. En fin, que la película sí me la he visto pues aunque sabía que era basado en un libro que no leí quería tener un argumento general, a veces me pasa que veo la película y luego el libro y me terminan gustando ambas por las discrepancias, en este caso la película aunque un poco confusa al inicio me terminó gustando bastante, pero no despertó el deseo de leer el libro. Por eso como adaptación no puedo dar una opinión.

    Gracias por compartir, xx

    ResponderEliminar
  3. Hola, a mí no me gustó el libro y tenía la esperanza de que la peli fuera mejor. No la he visto aún pero por lo que has contado no va a ser mejor que el libro... Yo también esperaba mucho más del libro y la verdad es que se me hizo hasta monótono leerlo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. La película se me hizo muy simple =/ se quedaron cortos en el tema de maltrato y fue demasiado predescible, más que el libro.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.