Reseña | El libro de Goethe: (Diana Dávila 4) - Esteban Navarro

TÍTULO: El libro de Goethe: (Diana Dávila 4)
AUTOR: Esteban Navarro
Nº DE PÁGINAS: 392

Cuarta entrega de la policía nacional Diana Dávila

La oficial de policía nacional, Diana Dávila, se traslada a Laspaúles, una población de Huesca relacionada históricamente con la brujería.

El motivo de que Diana se desplace a Laspaúles es porque han asesinado a Andrés Hernández, un amigo de la oficial destinado en la comisaría de Huesca, en lo que parece un ritual relacionado con la brujería. La joven agente se ve obligada a implicarse en la investigación en el momento que recibe una llamada perdida, desde el móvil del policía de Huesca, justo en el instante que es asesinado.

Enfrascada en seguir la pista, de los últimos pasos de Andrés, descubre que semanas antes había recibido el encargo de un banquero de Zaragoza, al que le robaron una edición original del Fausto de Goethe de 1882, de un valor incalculable. Registrando el ordenador del policía asesinado descubre que, en sus últimas notas, apunta como sospechosas a cuatro amigas jóvenes de esa localidad, a la que todos los vecinos de la villa tienen como brujas.

Una cosa ha de tener en cuenta Diana Dávila: y es que con la brujería no se juega.

Una curiosidad bastante grande  despertó en mi cuando, gracias al autor, tuve la oportunidad de leer este libro. No tenía ni idea, ya que no conocía ni el libro ni al autor. Lo comencé a ciegas, me arriesgue a perder mi tiempo en esta lectura, y se la pregunta que os estaréis haciendo, ¿me ha gustado o me ha decepcionado? Pues ahora os lo cuento...

La trama comienza con la perdida de un misterioso libro, el libro de Goethe, un libro antiguo y el que resguarda tras su portada un contenido oscuro. El libro pertenece a una familia de la alta sociedad, aparte es un libro de coleccionista, un libro valioso para la historia. Por lo que el dueño del libro extraviado o robado contrata a un policía que esta a unos años de su retiro. Todo apunta a que ha sido robado por la hija del dueño, que el ladrón pertenece a la propia familia. No obstante, la investigación del caso no es un juego de niños o, ¿si?, pues, la desaparición del libro trae desgracias, y la policía Diana Dávila junto a algunos compañeros se harán cargo de resolver todas las dudas que el libro de Goethe provoco.

Desde el principio la trama me pareció, haber como decirlo, que no era para mi. La ambientación en España esta demasiado culturizada, cosa que no me parece mal, pero cuando se trata de una trama como esta se siente bastante extraño que en un país como este, en donde la maldad existe por supuesto, se quiera crear un caso demasiado extravagante me parece bastante incoherente. Pero, ¿porqué lo digo? La metodología que utilizó la policía me pareció poco profesional e inexperta, no obstante los resultados de la investigación del crimen me pareció bastante rebuscada.  Porque con ese nivel de deducción creo que no se llegaría a resolver el caso, pero claro, si creas la historia, pues si.

Los personajes no me gustaron en lo absoluto. Diana Dávila me dio la impresión o la seguridad de que no estaba hecha para ser policía, ya que no me gustaría saber que una persona con ella establece a cargo de mi seguridad. En cuanto a los demás policías, me han dado la misma impresión con una diferencia y es que el nivel de deducción parecía un pelín más lógico. Las chicas (no recuerdo los nombres), las amigas de la hija del banquero me cayeron mas o menos bien, sin embargo, las emociones que transmitan me parecieron demasiado frías, sentí la necesidad de leer algo más profundo sobre ellas, todas ellas.

No me gusta escribir este tipo de reseñas en donde parece que estoy destripando el libro (cosa que hago intencionalmente), pero siempre seré sincera con mis opiniones, y si no me gustó algo lo diré. Y como he dicho, tenía mucha curiosidad de leer esta historia, sin embargo, y lastimosamente me ha decepcionado bastante por lo que si la leéis, lo haréis bajo vuestra responsabilidad. Y, quien sabe, quizá a vosotros os guste.

Gracias al autor por haberme permitido conocer esta historia.

1/5