11/28/2016

Reseña | ¿Los caracoles tienen boca? - Marcos Rodríguez Saborido

TÍTULO: ¿LOS CARACOLES TIENEN BOCA?
AUTOR: MARCOS RODRÍGUEZ SABORIDO
EDITORIAL: CHIADO EDITORIAL
Nº DE PÁGINAS: 103
AÑO: 2016

Álvaro está solo y no le encuentra sentido a nada. Blanca es excesiva y adora la vida por encima de todo. Ambos consumen drogas, pero por motivos muy diferentes. Esta historia nos habla sobre dos jóvenes extremistas que se destruyen el uno al otro en una amistad enfermiza, pasional y con inevitable final trágico.

Decidí leer este libro porque la portada y el título me parecieron super interesantes, la sinopsis prometía una historia real. Y así fue, la historia es tan real como la vida misma. 

Álvaro y Blanca, dos jóvenes de Madrid consumen drogas por motivos distintos, las utilizan como escapatoria a su propia existencia. Pues los dos han tenido una vida bastante oscura. Algo que los impulsa a estos dos chicos a las variadas drogas que existen por las calles es la sensación de sentirse libres, pues el concepto de libertada para ellos es completamente erróneo del verdadero. Sin embargo, esto los lleva a vivir situaciones que superan su propio limite. Quieren vivir la vida, quieren hacer todo lo que a ellos les parece o desean hacer sin que nadie les cuestione su estilo de vida, y así lo hacen. 

Este libro es diferente al resto en cuanto a la realidad, pues en muchas historias con géneros como este nos encontramos una trama surrealista en donde las situaciones o emociones están creadas para afectarte, para llegarte al corazón y hacerte reaccionar y reflexionar. No obstante, y por eso mismo, este libro es diferente, ya que la historia esta contada, puede que el secreto del autor sea que su historia este basada en hechos reales, ya que es tan palpable que sinceramente sientes que es real. 

En cuanto a los personajes, ambientación y trama no hay mucho que decir, pues, lo dicho, esta novela  parece tan real. Las escenas son cotidianas, los personajes parecen haber sido tomados de uno de los barrios de Madrid.

No obstante, y aunque este sea el tipo de historias que me fascina leer, por su realidad, no es el género que suelo leer a menudo. No es una historia que te deje sensaciones positivas, aunque te deje un poco reflexivo sobre el tema de las drogas. No deja indiferente a nadie, pero no es un libro que me compraría, y nose si es un libro que merezca la pena leer sino lo eliges como autoayuda. 

Puntuación.
1/5


5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me acabo de unir a la iniciativa Seamos Seguidores y ya te sigo ^^

    ¡Besos!
    Arual, administradora de Ciudades Literarias

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues parece que quisieron hacer una versión de "Trainspotting" pero enfocándose en un chico y una chica. No es mi tipo de lectura así que la dejo pasar.
    Gracias por al reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola gracias por pasar por mi blog, ya te seguia hace tiempo :)

    saludos y cariños

    ResponderEliminar
  4. Gracias por pasarte por mi blog soymasromantica.blogspot.com. no encuentro la entrada decla iniciativa seguidores ni como seguiré

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues lo tienes todo super claro, tengo un banner de la entrada y esta también el gadget de seguidores, pero si lo estas en el blog con el movil eso no te aparecerá claro.

      Un saludo, y si sigues teniendo algún problema dímelo por aquí o por alguna de mis redes sociales. Besitos!!!

      Eliminar

Follow Us @chrismoonn

'/>