Reseña | Reflejos de absenta - Alexis Falkas

TÍTULO: REFLEJOS DE ABSENTA
AUTOR: ALEXIS FALKAS
EDITORIAL: EDITORIAL CÍRCULO ROJO
Nº DE PÁGNAS: 262

Somos los ejecutores, ¿o las víctimas de nuestros propios sueños, anhelos y esperanzas? Esta no es una novela negra común, ni pretende serlo. Es un ser extraño, una narración que evoluciona sin cesar y palpita con voz propia. Su historia, guiada por un alma perdida en mitad de un temporal y un asesino convertido en salvador, te hará perderte entre dos extremos opuestos, condenados a encontrarse en el núcleo de un demencial sendero introspectivo en el que nada es lo que aparenta.

Demian es un escritor a dos pasos del éxito y tan solo a uno del abismo. Un angustiado amante que ha perdido a la mujer de su vida y está atrapado en la mayor nevada de la historia de New Babylon. Su mundo se desmorona, diluido en trazos de pintura verde que se tornan rojos al tocar el suelo.

Es la inesperada consecuencia de una obra escrita bajo el influjo de la absenta, que apenas recuerda y no logra comprender. Una adicción que tendrá que descubrir entre las sombras de su propia historia. Las preguntas se acumulan en su mente como las partículas de arena en el desierto. Su creación convertida en prisión involuntaria, un laberinto sin fin que acabará por devorarle.

Vicent es un alarido de angustia que impulsa el sentido de supervivencia de un desesperado reverso. Siempre una muerte más, un paso hacia el abismo que no logrará saciar sus ansias ni la sed de venganza. Las Vegas, San Francisco, Washington, Miami…

Su sangriento camino siembra de muerte los Estados Unidos, escribiendo su obra con tinta arrebatada de las venas de sus víctimas. El amor es su inesperada salvación. El destino le llevará a proteger a una niña que se cruza en su camino, con quien deberá burlar a la muerte bailando sobre balas de sicarios en una ciudad oscura y sin ley.

Una pieza del rompecabezas que se sucede a otra. Villanos convertidos en héroes y verdugos en redentores, en un mundo en el que ningún margen está establecido y en el que todo es posible. La verdad y la mentira se difuminan y es imposible discernir dónde están los límites de lo razonable. Si buscas tu redención, abre este libro y supera la tentación de terminar la lectura en una sola noche, o no alcanzar con vida hasta la siguiente.

Te reto…

Como amante de la novela negra tenía que leer este libro si o si. Y gracias al autor ha sido posible. La novela esta dotada de una portada preciosa, esos colores, esos contrastes, esos elementos la hacen una de las portadas más bonitas que he visto dentro de su género. ¡Preciosa! Pero, lo que más me empujo a comenzar, prácticamente de inmediato, a leerla fue ver como Alexis Falkas habla sobre su obra de arte.

Demian es un escritor que empieza a tener éxito en el mundo editorial. Su vida llena de lujos aparentados se esta desvaneciendo poco a poco, y él hará lo que fuese por mantener su nivel de vida, el suyo y el de su amada esposa. Pero, no lo tiene todo solucionado, ya que aun tiene que escribir la novela que lo sacará de sus apuros económicos, y ¿como lo hará? bebiendo absenta. Si, la absenta es su santo grial, bajo sus efectos su manuscrito no es bueno, es perfecto. Vicent también es escritor, pero es el otro extremo de nuestro refinado Demian. Él se a criado en la basura, con la muchedumbre, con los peligros de la vida de las calles. Es un hombre solitario que se refugia en uno de los apartamentos de un edificio en ruinas. Su sueño es ser escritor, pero debido a los malos tratos, a injusticias, su sueño se convierte en venganza. Y, esta listo, esta listo para crear su obra de arte, un manuscrito que nadie pasará por alto, y el cual será estudiado letra a letra.

Sin duda alguna es la primera novela de la Editorial Círculo Rojo que me ha convencido. La trama es distinta a todo lo que he leído de momento, y aunque los puntos fuertes son los mismos dentro del género, reconozco que están muy bien empleados. La descripción de la ambientación me confundió un pelín, ya que no me ubicaba, pero según fue avanzando me sentí más relajada. Me encanto la descripción de Washington, pues he vivido ahí, y sentí haber conocido lo que ha descrito.

Nose porque Demian no me gustó, su vida falsamente perfecta no es algo que se me quede en el corazón. Pero, si tengo que elegir entre los dos polos de la novela creo que me quedo con Vicent, y me hubiese quedado con él aunque hubiese existido otro personaje molon en la trama. Pero, este hombre, este personaje me ha tocado el corazón de cierta manera, ¿lastima? no lo creo, pero si una mezcla de admiración, injusticia, y cariño en cuanto a su existencia. Luego en cuanto a sus actos, creo que son simplemente creativos de una forma peculiar e ilegal.

Del final me limito a decir que me ha encantado, pero, ha despertado sentimientos, pensamientos asesinos para con el autor. Os desvelaría más, pero creo que es mejor que lo descubráis vosotros mismos.

No me suelen gustar los autores Españoles, ya que siento que  su escritura es demasiado vulgar o casual. Pero, como os dije antes creo que este es un libro bastante diferente al resto de novelas nacionales que he leído. Es un libro que me ha gustado mucho, y que tenéis que leer, ya que su originalidad os sorprenderá tanto o más que a mi. Es bastante curioso. Os va a enganchar y lo pasareis genial recorriendo Estados Unidos tras el rastro de Vicent.

3/5