RESEÑA | El método 15/33 - Shannon Kirk

TÍTULO ORIGINAL: Method 15/33
AUTOR: Shannon Kirk
EDITORIAL: Ediciones B
Nº DE PÁGINAS: 366
AÑO: 2015

Premio National Indie Excellence para la mejor novela de suspense de 2015

Imaginad a una chica de dieciséis años, embarazada y vulnerable, a quien acaban de arrancar de la tranquilidad de su hogar para arrojarla dentro de una furgoneta destartalada. Raptada… Sola… Aterrorizada.
Ahora, olvidaos de ella.

Imaginad en cambio a una prodigiosa manipuladora de dieciséis años que, desde los primeros instantes de su secuestro, se centra, con tanta serenidad como determinación, en dos cosas: salvar al niño que lleva en su seno y vengarse.

Metódica y calculadora, pone a punto un plan organizado de manera casi científica en el que nada está librado al azar. Su férrea voluntad y su ingenio serán sus mejores armas contra la brutalidad de sus raptores, y lo único que le falta por hacer es esperar el momento ideal para lanzar su ataque.

Quiero ser completamente sincera con este libro desde el principio y es que me deje llevar por una portada bastante bonita dentro de el género. Voy a hablaros un poco de la portada, ya que personalmente creo que la modelo transmite en un 70% la personalidad de nuestra protagonista, esa mirada tan profunda, fuerte y muchas veces altiva es lo que encontramos en el interior. El nombre del titulo creo que es lo único que no me ha gustado después de leer el contenido.

La historia comienza cuando una adolescente fría e inteligente proveniente de una familia de un estatus alto comete un error según lo describe en la novela, un desliz con su novio y a la primera acierta con un embarazo no deseado. Su madre una abogada de elite se pasa la vida sumergida en su trabajo muy bien pagado, su padre por otro lado es un hombre que se dedica a cuerpo y alma a lo que es la ciencia, pero a diferencia de su madre él pasa mucho tiempo con su única hija adolescente, le transmite el deseo por trabajar en el área de la ciencia. Nuestra protagonista es una chica bastante diferente al resto de su edad, pues dedica la mayor parte de su tiempo a realizar experimentos en una de las áreas de su lujoso hogar que placenteramente sus padres han cedido a equipar con los mejores aparatos científicos que la chica les a pedido, tiene asegurado un futuro académico prometedor. Pero, su vida fuera de la ciencia no es demasiado interesante dirían sus compañeras del instituto, pues su comportamiento es un poco antisocial, y ha sido así desde que comenzó su educación como niña prodigio con una anomalía medica de ser incapaz de sentir miedo, cosa que pone a prueba, cuando un hombre entro en su institución educativa dispuesto a cometer una desgracia. Dese ese momento los estudios han reflejado su incapacidad para sentir miedo y la capacidad para conectar o desconectar algunos sentimientos humanos. Después de su dulce desliz decide ocultar su embarazo casi por completo, pues no le interesa afrontar la situación con sus padres. Sin embargo, un día decide soltar lo vio debido a la situación en que se encuentra. Vive un embarazo aparentemente normal dentro de lo que cabe estar convirtiéndose en madre en plena adolescencia, no obstante, la vida da giros e incluso giros inesperados, y el único rastro que dejará es una zapatilla, una converse a la vista. 

Al principio me molesto la postura de la protagonista, pues me molesta mucho cuando alguien se siente superior al resto, no obstante, conforme la trama avanza vas conociéndola mejor y esa sensación desaparece, aunque no por completo. Me compadecí de ella, me gusto, y odie su naturaleza. En cuanto a su madre, creo que me encanto mucho esa mujer, tan imponente, tan competitiva, tan fuerte y valiente. Lo cierto es que todos los personajes me gustaron tanto que no les cambiaría absolutamente nada. 


Casi olvido mencionar que otra de las razones por las que me han gustado tanto es porque la historia no esta completamente enfocada en una investigación policial y que el protagonista no es un detective, cosa que me gusta mucho, pero que en muchos casos prefiero que este enfocada en la víctima como en este caso. 


También me gusto que la autora nos narra la historia desde el futuro, pues eso hace que la novela te la leas en un abrir y cerrar de ojos. Sin olvidar mencionar que gracias a esto todos los acontecimientos son excelentemente explicados. ¡Good! La trama ha sido simplemente aditiva, no pude soltarla porque la intensidad ha sido prácticamente la misma desde principio a final, final que he disfrutado gratamente, ya que la autora a sacado a relucir su profesión. Bastante creíble, bastante justa, bastante realista. 

No recuerdo haber leído algo parecido antes. Me gustan este tipo de historias y las he visto en documentales de investigación y esas cosas, pero no leído, y debo decir que he quedado bastante satisfecha con esta lectura. Luego de conocer a la protagonista dude en que me fuese a gustar e incluso pensé en abandonarla, ya que no podía soportarla y os hablo de los primeros capítulos. Sin embargo, me temo que ya estaba lo bastante enganchada como para no llegar al final. Así, que con este libro si me atrevo a decir que esta hecho para mi, es el tipo de historias por las que soy capaz de pasarme la noche en vela con los ojos abiertos como platos . No os diré que es preciosa, pero os diré que es cruel y humana. Si os gustan los thriller creo que os va a gustar mucho.

Nota: Si podeis leerla en el idioma original hacedlo, ya que la forma en que esta escrito no me ha gustado en absoluto. 

Puntuación.
4/5


2 comentarios:

  1. Holaaa! A mi compañera de blog le encantará tu opinión porque le llamaba la atención la portada. Le gustó muchísimo Una buena chica y para seguir un poco en esa línea me parecía El método un buen libro. Ahora con tu reseña estoy segura de que será una buena lectura.

    Un beso. Feliz Domingo!

    ResponderEliminar
  2. Hola, la verdad que es un libro que no me gustó nada, pero he de reconocer que la portada es espectacular, muy lograda.
    Nos leemos, saludos =)

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.