RESEÑA | Una buena chica - Mary Kubica

TÍTULO ORIGINAL: The Good Girl
AUTOR: Mary Kubica
EDITORIAL: Harper Collíns
Nº DE PÁGINAS: 365

"He estado siguiéndola estos últimos días. Sé dónde hace la compra, dónde trabaja. Nunca he hablado con ella. No sé de qué color son sus ojos, ni qué aspecto tienen cuando se asusta. Pero lo sabré.

Una noche, Mia Dennett entró en el bar donde había quedado en encontrarse con un amigo con el que salía de vez en cuando. Pero él no apareció, y Mia cometió la imprudencia de marcharse con un misterioso desconocido. Colin Thatcher parecía en principio un ligue inofensivo. Marcharse con él, sin embargo, acabaría siendo el peor error que había cometido en toda su vida.
Colin decidió llevarla por la fuerza a una cabaña aislada en las montañas de Minnesota en lugar de entregarla a las personas para las que trabajaba. A partir de ese instante, Eve -la madre de Mia- y el detective Gabe Hoffman no se detendrían ante nada para encontrarla. Nadie, sin embargo, podía predecir las implicaciones emocionales que tendría su secuestro y que acabarían por causar el derrumbe de la vida familiar de los Dennett.

Un thriller adictivo y cargado de tensión. Una buena chica, el fulgurante debut literario de Mary Kubica, pone de manifiesto que incluso en una familia aparentemente perfecta nada es lo que parece.

Desde que ví esta preciosa portada en el dossier de la Editorial me dije a mi misma que este libro tenían que leerlo. Y, uno de esos días en los recorro las estanterías de la librería en busca de buenos precios de buenos libros para abastecerme para este invierno, la vi, vi la preciosa portada con ese título que tan ansiosa me había tenido desde que supe de él. Me lo lleve a casa sin ninguna oferta por cierto, jaja. Y lo comencé a leer porque lo necesitaba, necesitaba conocer porque era una buena chica.

Todo comienza cuando Mia Dennett, hija de un juez de prestigio desaparece ante el lente de una cámara de seguridad. Nadie de su familia se cree la desaparición, ya que la chica suele desaparecer sin decir nada a nadie y mucho menos desde que se independizo. Pero, las cosas son demasiado extrañas, Mia es responsable como para dejar su trabajo de profesora, así que su madre empieza a mover los hilos en su cabeza, empieza a preocuparse realmente por su hija desaparecida. Su marido, el juez , en cambio esta tan tranquilo que piensa que ha sido otra de las aventuras de su hija Mia. No se cree que algo malo le haya sucedido, no cree que este desaparecida. Sin embargo, transcurre el tiempo y las sospechas de la madre se solidifican. Mia Dennett ha desaparecido. Al parecer un delincuente la ha raptado y no saben más que eso.

Una buena chica ha sido una lectura que me ha hecho disfrutar mucho. No suelo leer historias de amor al menos que me apetezca. Mi género favorito es este, el tipo de amor que a mi me gusta leer es el que me proporcionan la novela negra. Frío. Dramático. Sincero. Con un final incierto. Cuando iba adentrándome en la trama supe que me encontraría amor, olía a romance. No me enfade. No deje la lectura a un lado, era demasiado tarde. Me sentí tan cómoda con los personajes, con las emociones que me fue imposible soltar el dichoso libro. Tenía cosas que hacer, pero me lamentaba por no estar sumergida en Una buena chica. Me lo leí en un abrir y cerrar de ojos. No quería que acabara.

Todos los movimientos de los protagonistas eran predecibles, pero los esperaba, siempre los esperaba, esperaba a que la autora me dejara satisfecha con un futuro inmediato. Lo disfrute, que más os puedo decir. El final, el final me rompió el corazón, en serio, me rompió el maldito corazón. Ahora que hago una retroalimentación de la historia en mi mente sigo sin entender porque la autora eligió ese final, me disguste, lloré como un bebe, no quería leer el prologo, pero lo leí, y siguió sin gustarme el final. No porque fuese malo, estuvo demasiado elaborado. En la mayoría de las historias me dan igual el desenlace, el final, cuando son predecibles, pero en este creo que me importó demasiado como para ignorarlo, me gusto demasiado la evolución de la historia como para que acabara como lo hizo.

Ya sabeis que me ha gustado tanto que no tengo nada negativo que decir de esta maravillosa historia. La ambientación no pudo ser tan perfecta. El invierno frío, cruel y descontrolado fueron fundamentales. Los detalles, la descripción evidente, pero eficaz, me hizo trasladarme al lugar de los hechos y ser un fantasma entre los personajes, pude sentirme dentro de un invierno agridulce en una cabaña alejada de la mano de dios como una espectadora a la que ellos no podían ver. ¡Me ha encantado! Y para terminar de encantarme os contaré que me sorprendió que Canoa el gato salvaje y moribundo apareciera en escena y se quedase hasta el final. Sobre el secuestrador no quiero decir nada, no quiero desvelarlos nada, pero no es spoiler decir que me fue maravilloso.

¿La recomiendo? Creo que es evidente que si. Me parece la lectura perfecta para estos días en los que el frío te “obliga" a pasar horas sentada leyendo en el sofá frente a un precioso y cálido fogón.

4/5