1/10/2017

Movie | ¡Canta!

Título original: Sing
Año: 2016
Duración: 108 min.
País:  Estados Unidos
Director: Garth Jennings
Guión: Garth Jennings
Música: Joby Talbot
Fotografía: Animation
Reparto: Animation
Productora: Illumination Entertainment
Género: Animación. Musical. Comedia. Infantil. Animales. 3-D. Música
Buster Moon es un elegante koala que regenta un teatro que conoció tiempos mejores. Es un optimista nato, lo que está muy bien si no fuera un poco caradura, pero ama a su teatro con pasión y es capaz de cualquier cosa para salvarlo. Sabe que el sueño de su vida está a punto de desaparecer, y sólo tiene una oportunidad para mantenerlo a flote: organizar un concurso de canto y conseguir que sea un gran éxito. Entre los muchos candidatos aparecerán una cerdita ama de casa y otro cerdo muy animoso, una puercoespín rockera, un gorila bondadoso, un ratón presumido y una elefante muy tímida. 

Tenía muchísimas ganas de ver esta movie. No tenéis ni idea. Pero, nadie quería acompañarme a ir a verla ya que se supone que es “un poco infantil". Sin embargo mis dotes  convincentes son demasiado fuertes como para no conseguir arrastrar a alguien al cine. Cuando entre a la sala parecía una guardería o una fiesta infantil, madre mía, habían niños por todas partes, mocos de esas cosas por todas las butacas, jaja. Seguro que me pegaron algún virus infantil. 


Si yo fuese madre obligaría a mis hijos a ver esta movie. Es divertida, es positiva, educativa e incluso si la veis con la armadura de un adulto te motiva a cumplir sueños reprimidos, sueños olvidados o sueños que alguien te ha hecho tirar a la basura diciéndote que es imposible triunfar con dicho sueño en un mundo demasiado exigente. 


¡Canta! comienza sin rodeos, van directo al grano, pues enseguida sabes que personajes son los protagonistas y como será su evolución, claro que lo sabes, no eres una de esas criaturas a las que llamamos niños. La audición comienza y pone a prueba el talento de los concursantes y tal cual sucede en los concursos de la vida real llega la hora de elegir a los finalistas.

Sinceramente me esperaba un musical, el típico, y tenía miedo, pues no me quería pasar toda la movie aburrida, ya que los musicales no suelen gustarme mucho, bueno, no me gustan en absoluto. Algo curioso porque me encanta bailar. Pero, para mi grata sorpresa esto ha sido bastante diferente a lo que había tenido que soportar en otras películas familiares de este estilo. No es un musical, ni un concurso de talentos, es un concurso en el que los personajes ponen a prueba su voz. 

Como os he dicho antes, esta es una película a la cual sin duda alguna llevaría a mi hijo a ver, ya que te ánima a cumplir sueños. Te enseña a hacer lo correcto y no lo socialmente correcto, porque en algunas escenas se ven a personajes incumpliendo la ley con tal de hacer lo que le manda el corazón. Cosa que aplaudo porque es como debe de ser. Personalmente no me gusta ver concursos de talentos porque la envidia, odio, avaricia, competitividad negativa y demás son algo que me pone los nervios de punta y que siempre están presentes, ya que los medios “tienden" a mostrar más polémica que el propio talento. Así que en ese sentido esta movie se ha ganado un punto extra y demasiado valioso, ya que deja a un lado esas estupideces. Y, todos los personajes se dedican a cantar por pasión y no por lo que estamos acostumbrados a observar. 

Os recomiendo que veáis esta movie porque aparte de impulsar tus sueños te va a hacer pasar bastantes momentos divertidos. ¡Quiero verla otra vez! Y si tu sueño reprimido es cantar, ¡canta! 


Puntuación.
5/5

1 comentario:

  1. Hola! Me muero por ver esta peli y ahora más con esta reseña. Yo soy como una niña porque todas la pelis infantiles me encantan un chorro! Me alegra que la hayas disfrutado.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Follow Us @chrismoonn

'/>