2/15/2017

Reseña | El asesino indeleble - Marcos Nieto Pallarés

TÍTULO: EL ASESINO INDELEBLE
AUTOR: MARCOS NIETO PALLARÉS
Nº DE PÁGINAS: 220
VERSION KINDLE
Quizá el destino me ha conducido donde estoy en este mismo instante. O quizá los designios del Señor han dictado sentencia, y mi periplo existencial ha alcanzado su fin, quién sabe. Ni siquiera puedo garantizar, que las leyes cósmicas de retribución, causa y efecto del Karma no hayan tenido nada que ver. Ni responsabilizar única y exclusivamente a la misma capacidad que atesora la maldad en sí misma, pues por sí sola, sin la inestimable ayuda del hombre, carece de la fuerza necesaria para causar tanto dolor. Lo más racional, sin duda, sería pensar en motivos menos místicos, y culpar de todo a la casualidad o la suerte. O incluso podría aventurarme, ¿por qué no? e imputar al ocultismo o la brujería como los instrumentos que han arrojado a las tinieblas a este pequeño pueblo entre montañas.

Pero… qué importa el ‘quién’ cuando ya nada importa. Qué importa el ‘cómo’ cuando todo ha mutado a la más profunda trivialidad. ¿Cuál fue el origen? ¿Cuál la motivación? Lo único que intuyo es que no saldré con vida del encuentro que me aguarda.

Jamás sentí la capacidad de anhelar la muerte, de consentirle a la desidia adueñarse de mí con el brío y la solidez que lo estaba haciendo ante la puerta que me separaba del ruin despojador de tantas almas inocentes. El ‘Asesino Indeleble’ me lo había arrebatado todo; y estaba dispuesto a dar la espalda al juramento, a arrojar mi placa al abismo con tal de verle pagar por sus pecados. 

Esta es la primera novela que leo de  Marcos Nieto Pallarés, y no tenía ni idea de lo que me podía encontrar. Me ha gustado mucho la forma en que esta narrada, también el argumento el cual ha estado bastante entretenido. Y, aunque es el género que más suelo leer, no me ha decepcionado, ya que normalmente los autores nacionales me suelen decepcionar un montón razón por la que no suelo arriesgarme. 

En cuanto a los personajes, debo decir que han habido algunos que no me han transmitido gran cosa la verdad, pero esto es solo por decir algo negativo de la novela, ya que me he sorprendido lo bien estructurados que están. 

Me costo un poquito ponerme a leerla, pero es bastante corta y se lee en un abrir y cerrar de ojos. Esto no es que me suela gustar mucho en una novela negra, pero El asesino indeleble ha sido capaz de engancharme de principio a final. 

Lo que más me ha gustado han sido los sucesos y la historia del personaje principal. Y sin lugar a duda la conclusión de la trama, perfecto para el lector que sabe perfectamente que al final de una historia todo puede ser posible. Y, sinceramente me ha sorprendido y eso me ha gustado mucho.

Si os gustan los thriller, suspenso, misterio, o todas juntas tenéis que darle una oportunidad a esta novela. Os aseguro que en cuanto comencéis la lectura no queréis que el final se acerque. 

Puntuación.
3/5

3 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que, con sólo mirar la portada, dan ganas de leerla. Además una novela cortita cargada de tantos géneros me parece ideal.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. He leído varias reseñas de este libro y la verdad es que me encanta la temática, soy mucho de este rollo, además tu entrada me ha dado más ganas aun de leerla
    ¡Gracias por tu reseña!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar

Follow Us @chrismoonn

'/>