3/06/2017

Movie | La Gran Muralla

Título original: The Great Wallaka
Año: 2016
Duración: 104 min.
País:   China
Director: Zhang Yimou
Guion: Tony Gilroy, Carlo Bernard, Doug Miro (Historia: Max Brooks, Edward Zwick, Marshall Herskovitz)
Música: Ramin Djawadi
Fotografía: Stuart Dryburgh, Zhao Xiaoding
Reparto: Matt Damon, Pedro Pascal, Willem Dafoe, Andy Lau, Jing Tian, Zhang Hanyu, Eddie Peng, Lu Han, Kenny Lin, Ryan Zheng, Cheney Chen, Huang Xuan, Karry Wang, Vicky Yu, Liu Qiong
Productora: Coproducción USA-China; China Film Group / LeVision Pictures / Legendary East / Kava Productions / Legendary Pictures / Atlas Entertainment
Género: Acción. Fantástico |  Cine épico

China, siglo XV. Un mercenario inglés (Matt Damon) y otro español (Pedro Pascal) son testigos del misterio que rodea a la construcción de la Gran Muralla China; ambos descubrirán que no se construyó para mantener alejados a los mongoles, sino para algo más peligroso: la mítica muralla ha sido edificada para detener la llegada de monstruos devoradores de carne humana.

Comienzo diciendo que es "una de las mejores películas que he visto en lo que va del año". Podréis decir lo que queréis de La Gran Muralla, pero creo que no serán criticas negativas. La ambientación es simplemente espectacular, los actores me han dejado de piedra. 


No era muy fan de Matt Damon, pero al ver su magnifica actuación en este filme me he apuntado a su club de fans. ¡Lo ha hecho de maravilla! Y, en cuanto a los demás actores, tampoco han estado mal, sino todo lo contrario. No conocía a Jin Tian, pero me ha gustado mucho. Su personaje ha sido uno de mis favoritos y me ha sorprendido mucho. Vamos que me ha dejado con la boca abierta. 


La trama es lo que más me ha gustado, un poco fantasiosa para algunos, pero emocionante para otros.  Mi corazón iba al ritmo de los tambores. Me he llegado a emocionar de escuchar las llamadas de alerta que para mi han estado geniales. 

No os desvelaré ningún detalle de la muralla porque es mejor que lo veáis por vosotros mismos, pero os diré que es espectacular. Que ni os hubieses imaginado que algo como tal hubiese sido posible en el siglo XV. Que la imaginación ha dado mucho de si. 


Definitivamente se ha convertido en una de mis películas épicas favoritas. ¡Me encanta! Tanto que no veo el momento de volver a verla y eso es algo que no suelo hacer de normal. Necesito verla de nuevo, y vosotros tenéis que verla si o si. ¡Recomendada!


Puntuación.
5/5


6 comentarios:

  1. ¿La dejo como número uno o dos de la lista?🤔🤔

    ResponderEliminar
  2. ¿La dejo como número uno o dos de la lista?🤔🤔

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Tiene muy buena pinta, y las imágenes me han encantado
    ¡Gracias por tu entrada!

    ResponderEliminar

Follow Us @chrismoonn

'/>