Reseña | El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares - Ransom Riggs

TÍTULO: EL HOGAR DE MISS PEREGRINE
PARA NIÑOS PECULIARES
AUTOR: RANSOM RIGGS
EDITORIAL: EDITORIAL PLANETA S.A
Nº DE PÁGINAS: 412
AÑO: 2016

De niño , Jacob formó una ligazón especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y de niños invisibles. Ahora, con dieziseis años, Jacob sufre la inesperada muerte del anciano. Entonces, cae en manos del joven una misteriosa carta que lo empuja a emprender un viaje hacia la isla remota de Gales, en la que su abuelo se crio, para descubrir  asi todas esas historias que había sido de niño... son reales.

Sinceramente este es uno de los libros que me dan ganas de leer porque veo que los demás lo están leyendo o porque simplemente no puedo dejar de verlo en las librerías. Así que me dije a mi misma que tenía que leerlo y cuando lo tuve en mis manos lo comencé a leer de inmediato.

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es un libro que esta escrito con un nivel de creatividad que no he visto en muchos libros de fantasía. Cada escena, cada descripción me gustaron tanto como la peculiaridad de los personajes. 

Una de las cosas que más me ha gustado ha sido la ambientación. ¡Fue espectacular! Me sentí tan parte de la historia como nuestro protagonista Jacob. Y, la razón por la que me sentí tan parte de la trama ha sido gracias al autor, gracias a que ha sido más que capaz de introducir al lector en su historia llena de personajes curiosos y monstruos terroríficos. 

Lo negativo de este libro, si, hay algo negativo y no se si a vosotros os parecerá importante, pero a mi me lo parece, es que me ha dejado un poco decepcionada ya que el marketing de El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares nos pinta algo completamente distinto a lo que nos encontramos en él. No te llevas un chasco, pero, si te quedas un poco desconcertado al encontrarte con una historia   bastante infantil. 

Es curioso que los personajes que menos me han gustado hayan sido los principales, pues, sus personalidades me han hecho verlos con indiferencia. En cambio, todos los “niños” con sus peculiaridades me han encantado.

Llamadme rara, pero me enamoré de las fotografías del libro. Sé que a muchos os parecen raras y que no tienen nada bonito. Pero, para mi han sido bastante interesantes. También son perfectas para la historia, ya  que esto permite conocer a los personajes tal y cual Rasom Riggs los ha imaginado. 

La trama ha estado bastante interesante y fluida. Aunque, tarde en leerlo. Me tarde aproximadamente dos meses porque no sentí que me enganchara. Y lo leí a trozos. 

¿Os lo recomiendo? aunque no ha sido el mejor libro que he leído de fantasía, si ha sido un libro con el cual he disfrutado. También creo que el siguiente será mucho mejor. 


Puntuación.
2/5


3 comentarios:

  1. ¡Holaa! Este libro yo lo encontré un poco introductorio y también soy de las personas que le gustaron las imágenes. Además, en ese momento sentí que la historia tenía potencial para dar, así que seguí con la saga.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. A mi me encantó, mi nota fue más alta, principalmente por qué como a ti, me gustaron las imágenes y la historia me pareció muy buena como introducción ;)

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo pendiente desde hace mil...

    Besotes

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.