5/04/2017

Mi vida minimalista #1


Veréis, personalmente estoy en completo desacuerdo con la sociedad y nose si ya he hecho mención de esto en alguno de mis posts relacionados con las compras y ocio. Pero, lo cierto es que, en mi caso, he sido educada para existir para consumir como el 98% de la humanidad, y cuando realmente te enteras de como funciona la industria del consumo te paras a pensar en que si realmente tiene sentido invertir la mayor parte de tu tiempo de vida para simplemente obtener ingresos económicos para luego gastarlos en ropa, comida, ocio, etc, etc. Y esto es algo difícil de llevar ya que no puedes dejar de consumir, no se puede, necesitamos consumir. 

Sin embargo, necesitamos unos cuantos minutos para pensar en que si lo que compramos es realmente necesario o no. Aunque, claro, sigue siendo difícil, ya que desde pequeños nos meten en la cabeza tales cosas como: Estudia para ser alguien en la vida, encuentra un buen trabajo en el que te paguen bien, y esto ¿para que? para que el día en que te ingresan tu salario en la nomina salgas cagando a toda leche a pagar tus deudas que has adquirido por poseer cosas, quizá necesarias, pero de lujo, mejor que las de nuestros vecinos, también es común o demasiado rutinario gastarte cierto porcentaje de ese salario en ocio, y, justamente dejas un margen mínimo para lo realmente importante que es la alimentación y la higiene, prácticamente lo necesario. Es absurdo, pero lastimosamente vivo así y he llegado a un punto de mi vida en el cual me he detenido a meditar y he llegado a una conclusión en la cual he decidido vivir con lo necesario, pero claro, se que esto es muy difícil cuando llevas toda la vida comprando, comprando quizá en exceso. 

Y, quizá os estaréis perguntando en que si voy a dejar de compartir reseñas ya que obviamente leer muchos libros es innecesario, ver series, ir al cine también lo es. Trabajar con el marketing en general es algo hipócrita si estoy intentando ser lo menos consumista posible y, si, se que sería lo adecuado, y es por eso que estoy buscando otros recursos para poder dejar de contribuir con toda esta m.... 

No os estoy animando a que hagáis lo mismo que yo, consumid si eso os hace feliz, ya que sois libres de hacer lo que os apetezca. Pero, a mi vivir de esta manera me esta costando mi felicidad. No soy una persona sencilla, y es por eso que actualmente este es uno de los  mayores retos de mi vida.

3 comentarios:

  1. Me ha gustado esta entrada, estoy de acuerdo contigo en que vivimos en un bucle consumista enorme, pero aunque soy consciente y creo que es algo horrible, no sé hasta qué punto es posible romper con él sin desaparecer del todo.
    Por desgracia creo que algo muy malo y muy grave debe pasar a nivel global para que nos demos cuenta de que esta sociedad capitalista y consumista jamás podrá acabar bien.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado! Yo creo que lo que hemos o estamos pasando graciosamente le llamo yo. El síndrome de "Julia Roberts" ( comer, rezar y amar) sencillamente al final te preguntas y qué me hace feliz? Llenarme de vainas innecesarias todo para estar "in" también trabajo en marketing y creo que vivimos mubdos paralelos porque hace meses he decidido eso. Ahora muchas veces bromeo y digo Wtf! Me volví minimalista! Pero creo que es bueno para yo ser feliz, ayudar al mundo y no estar en el círculo vicioso. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, Chris!
    No cabe duda que en nuestra sociedad es casi imposible no caer en el consumismo exacerbado. Como tú, muchas veces yo misma también me he preguntado cuál es el sentido de comprar y comprar como si de ello dependiese nuestra vida.
    Reconozco que, si bien no soy una persona materialista, sí me gustan la ropa, los libros, el maquillaje, la tecnología... Es tan difícil salir de esta rueda del consumismo que hace falta mucho empeño en ir en contra de nuestro sistema.
    Enhorabuena por ti que lo estás intentando.
    Me quedo por tu blog que veo que tienes de todo un poco.
    Encantada de leerte,
    Sofía

    ResponderEliminar

Follow Us @chrismoonn

'/>