Reseña | Uno más uno - Jojo Moyes


TÍTULO: The one plus one
AUTOR: Jojo Moyes
EDITORIAL: Debolsillo
Nº DE PÁGINAS: 440
AÑO: 2016
Una novela con la que reirás y llorarás. Y cuando llegues a la última página, querrás empezar de nuevo.
Una madre soltera
Con dos trabajos y dos hijos, Jess Thomas hace lo que puede para sobrevivir día tras día. Pero no es fácil lograrlo sola. Y a veces eso te obliga a correr riesgos que no deberías... porque no tienes más remedio.

Una familia caótica
Su peculiar y superdotada hija Tanzie es extraordinaria con los números, pero sin ayuda nunca logrará una oportunidad para demostrarlo. Y Nicky, su hijastro adolescente, no puede enfrentarse solo a los abusos que sufre en el colegio. A veces Jess siente que se hunden...

Un atractivo desconocido
A sus vidas llega Ed Nicholls, un hombre cuyo presente es un absoluto caos, y que trata de escapar de un futuro totalmente incierto. Pero Ed tiene todo el tiempo del mundo. Sabe lo que es estar solo. Y quiere ayudar.

Una irresistible historia de amor

Uno más uno es una novela romántica, cautivadora y nada convencional sobre dos almas perdidas que se encuentran en las más extrañas circunstancias.

Desde que vi la película “Yo antes de ti” me quedé con la ilusión de conocer otra de las historias de Jojo Moyes por lo que me tope con que Uno más uno era uno de sus mejores obras. Sin embargo, no podría esta más en desacuerdo con las criticas positivas que he leído.

No os voy a dejar un resume, pues ya la sinopsis lo deja super claro. No obstante, voy a intentar lo más sincera posible con mi opinión, y también de ser muy breve, ya que tiendo a pasarme un poco y puede que os aburráis (risas).

Uno más uno lo intente leer por primera vez hace unos cuantos meses, pero ni siquiera fui capaz de terminar el primer capitulo, así que os podéis hacer una idea de lo lento que empieza. Sin embargo, sabéis que no suelo leer novelas romántica por lo que en mis estanterías existen pocas y estos días realmente me apetecía leer una y volví a intentarlo, esta vez, con un mejor resultado, pues con un poco de interés fue capaz de engancharme. 

La trama me dejo bastante decepcionada, ya que me esperaba bastante más drama y distintas emociones fuertes. Pero de esto nada, ya que para ser sincera no llegue a sentir ningún tipo de emoción hacia los personajes, no obstante, si hubo un favorito, siempre lo hay, y en en este caso ha sido Nicky, nose que me paso con este chico, pero aparte de ser el único personaje que me pareció bastante natural, me dio mucha pena, supongo que por esto se convirtió en mi favorito. Siguiendo con la trama, algo positivo fue que no vi altos y bajos, esto ha sido el enganche perfecto, pero también ha sido lo que la convirtió en una historia sosa. 

Algo gracioso, nose si os ha pasado lo mismo, ha sido que al principio de la lectura todos los datos me llevaron a la conclusión de que el Sr. Nicolls o Ed, según yo, tenía una edad bastante avanzada. Le calculaba unos 70 años o así, y me quede bastante petrificada cuando la autora suelta que su edad son 34 años si no recuerdo mal. ¿Os ha sucedido? o es que realmente soy malísima con los números. 

En fin, que este libro ha sido un completo tostón para mi. Hubiese preferido leer cualquier otra cosa en vez de una historia tan forzada y cuadriculada. Y, si no tuviese pendiente leer Después de ti, creo que de momento no leería otra novela de Jojo Moyes.

Puntuación.
1/5



1 comentario:

  1. ¡Holaa! Vaya, pues creo que acá jugaron mal las expectativas :( Ciertamente Yo antes de ti deja la vara muy alta, pero bueno, tengo curiosidad con este ya que sí, he leído buenas opiniones, quién sabe que me parecerá :P Una completa lástima.
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.