Reseña | Después de ti - Jojo Moyes

Y una noche sucede.
Pero ¿y si la desconocida que llama a su puerta tiene incluso más preguntas y ninguna de las respuestas que ella busca?
Si cierra la puerta, la vida continúa, sencilla, organizada, segura.
Si la abre, lo arriesga todo de nuevo.
Pero Lou una vez hizo una promesa para seguir adelante.
Y si quiere cumplirla tendrá que invitarla a entrar...

No he leído la primera parte, pero he leído my buenas reseñas de él. Sin embargo, si he visto la adaptación en la gran pantalla, y si habéis leído mi critica sabréis que no esperaba que me terminara enamorando. Así que no me pensé dos veces leer Después de ti, pues, necesitaba saber que había sido de Lou, etc, etc.

Al principio me me disgusto ver lo mucho que había quedado afectada la protagonista, pues, después de ver la chispa y el positivismo con la que lucho por hacer entrar en razón a Will sobre su vida me decepcione un poco a su cambio tan radical, desde mi punto de vista, que la autora le proporcionó al personaje. No obstante, y, fue necesario estar en plena evolución del libro para darme cuenta de la intención de Jojo Moyes. El verdadero propósito del personaje de Lou, pues me ha parecido una historia muy bonita. Una historia de superación ante la perdida de un ser querido.

Pero, pero, siempre tuve en mi cabeza: ¿Jojo Moyes, Por qué tuviste que matar a Will? Porque, lo cierto es que ha sido muy impactante para los que nos gustó la primera parte. Es algo que, aun, en este segundo libro no se puede digerir, aunque haya aparecido otro hombre el cual se ha ganado mi atención y mi aprobación como nuevo  galán de la trama, siempre serán dos personajes completamente distintos, sin embargo, ninguno mejor que otro. Me gustan los dos.

Otro personaje que ha sido crucial en esta historia es Lilly, si bien es cierto, la autora ha sido más que precisa al captar la personalidad, el comportamiento de una adolescente a la perfección. Esta ha sido un dolor de cabeza incluso para una lectora que además no consigue tener ninguna pizca de paciencia. Una chica dura de pelar, rebelde como ella mima, pero a la vez pura e inocente, eso me ha parecido la hija temporal de Lousia. Sin olvidar mencionar que ha sido un poco brusco saber la procedencia de esta chica y, aunque este hecho haya sido crucial para la trama, no ha dejado de ser la típica historia de amor que solemos ver hasta debajo de las piedras.

Termino con el final, no se si es por la cultura, pero me ha parecido un final de lo más frío,  interesado e incluso bastante triste, ya que en mi opinión, o mi forma de ver la vida, las relaciones personales, la familia, el amor son mucho más importantes que un buen puesto de trabajo que ni tan siquiera es considerado un sueño para alguien, para el personaje en este caso. Demasiado extraño. Me consuela el hecho de que todos los personajes vivieron felices y comieron perdices, eso si. Un final extrañamente feliz.

Creo que no hace falta que recomiende esta novela, pues a quienes os gusto el primer libro querríais saber la continuación al igual que una servidora. Por cierto, ¡Sam es perfecto! Las babas me acompañaron en todas sus apariciones en escena.

3/5