2/23/2018

Crítica | Lady Bird





Título :
Lady Bird 
Año:
Duración:
94 min.
País:
Estados Unidos
Dirección:
Greta Gerwig
Greta Gerwig
Guion:
Greta Gerwig
Música:
Jon Brion
Fotografía:
Sam Levy
Reparto:
Saoirse Ronan Laurie Metcalf Lucas Hedges John Karna Beanie FeldsteinTracy Letts Timothée Chalamet Danielle Macdonald Bayne Gibby Victor WolfMonique Edwards Shaelan O'Connor Marielle Scott Ithamar EnriquezChristina Offley Odeya Rush Kathryn Newton Jake McDorman Lois SmithAndy Buckley Daniel Zovatto Laura Marano Kristen Cloke Stephen Henderson


SINOPSIS:
Una joven estudiante que se hace llamar "Lady Bird" (Saoirse Ronan) se muda al norte de California para pasar allí su último año de instituto. La joven, con inclinaciones artísticas y que sueña con vivir en la costa Este, tratará de ese modo encontrar su propio camino y definirse fuera de la sombra protectora de su madre (Laurie Metcalf). 


OPINIÓN:
Me hacia mucha ilusión ver Lady Bird desde que vi el trailer. Me pareció que era el tipo de película que terminaría por entretenerme y gustarme o simplemente hacer que pasara un buen rato. Y la verdad es que no me ha dejado decepcionada, me esperaba algo distinto, pero no por ese motivo me disgusto. 


Lady Bird es una chica con mucho carácter, vive con su familia en un ambiente con mucho estrés debido a la falta de recursos económicos. Los gastos de la familia superan los ingresos, sin embargo, a pesar de la mala economía los padres de la chica intentan darle una buena educación en un Colegio Católico. Su madre se las arregla para solventar las necesidades del hogar, ya que el padre de familia pierde su trabajo. Cosa que hace que Lady Bird se busque la vida para poder viajar a New York y estudiar en la Universidad. 

Una de las cosas que más me gustaron fue la naturalidad de la protagonista. Su carácter, las nuevas aventuras de su vida, la intensidad con la que vivía cada situación que se le presentaba me pareció bastante intensa.  


Los demás personajes me gustaron mucho... La mejor amiga de Lady Bird me pareció tan simpática y divertida que terminó por enamorarme. Luego, aparece el chico, no recuerdo el nombre, pero también  me gustó. No hay un solo personaje que no me gustara, eso si, unos más que otros. En cuanto a la ambientación decir que si sois capaces de respetar (si no compartís la creencia) y no criticar la religión,y veis el conjunto de la historia os va a encantar, sin embargo,  si decidís juzgar, os vais a negar la verdadera esencia de Lady Bird.


Algo que me pareció curioso y que no quiero olvidar mencionar es que que me recordó a John Green, a sus novelas juveniles y a la adaptación cinematográfica “Bajo la misma estrella”. Es básicamente de el mismo estilo. Y, debido a eso creí que me estaba perdiendo algo, ya que creí que era una adaptación de John Green. Pero, al finalizar la película busque en google y al por lo visto estaba equivocada. 

Conclusión... Es una película llena de drama, comedia, evolución personal, muy familiar y sobre todo muy realista. Creo que es una película que merece la pena ver. La actriz que ha interpretado el papel principal ha estado más que genial y los demás actores no han sido menos. ¡A mi me ha encantado! Seguro que a vosotros también 😉 




1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Nunca había oído hablar de la película ni de la actriz, poruqe vivo un poco aisalda del mundo de las pelis. Según tu crítica, creo que me podría llegar a gustar un montón, por el carácter de la protagonista y de su amiga, además de cómo afrontan las aventuras que se les plantan delante.
    Me alegro de que hayas disfrutado viéndola y muchas gracias por compartir esto con tus seguidores.
    Besossss

    ResponderEliminar

Follow Us @chrismoonn

'/>