2/15/2018

Crítica | Murder on the orient express





Título: 
Asesinato en el Orient Express
Título: original
 Murder on the Orient Express
País
: USA
Productora
: Scott Free, Genre Films, The Mark Gordon Company,  20th Century Fox
Director: 
Kenneth Branagh
Guión:
 Michael Green
Reparto:
 Kenneth Branagh,  Johnny Depp,  Michelle Pfeiffer,  Olivia Colman,  Tom Bateman,  Lucy Boynton,  Daisy Ridley,  Willem Dafoe,  Judi Dench,  Derek Jacobi,  Josh Gad,  Leslie Odom Jr.,  Penélope Cruz


En un lugar aislado de la antigua Yugoslavia, en plena madrugada, una fuerte tormenta de nieve obstaculiza la línea férrea por donde circula el Orient Express. Procedente de la exótica Estambul, en él viaja el detective Hércules Poirot, que repentinamente se topa con uno de los casos más desconcertantes de su carrera: en el compartimiento vecino ha sido asesinado Samuel E. Ratchett mientras dormía, pese a que ningún indicio trasluce un móvil concreto. Poirot aprovechará la situación para indagar entre los ocupantes del vagón, que a todas luces deberían ser los únicos posibles autores del crimen. Una víctima, doce sospechosos y una mente privilegiada en busca de la verdad.




¡Ansias!, si, eso era lo que tenía por ver esta película. Soy mega fan de Johnny Depp, y bueno, me veo todas las pelis en donde represente un papel importante (todas). Y, esta en particular es de el género que me chifla...! Así que no encontraba el momento adecuado para verla.


No hace falta desvelar más de la cuenta en cuanto a la trama, ya que la sinopsis es bastante clara. Y, es que hablar de más seria un completo error, ya que lo que engancha, lo que le da emoción es el misterioso asesinato. Estaba tan concentrada que mi cuello se va a romper en mil pedazos. Pero, es qué ya mucho hice en no aguantarme la respiración. Y, tenía que saber quién era el asesino.

La trama me pareció una pasada. Y la ambientación, espectacular, me enamoré. Me sentí muy Sheldon Cooper y creo que me he hecho más fan de los trenes a raíz de ver esta película. 


Aunque Johnny Depp es uno de los personajes que me gustaron Samuel E. Ratchett, debo decir que no le eche de menos al haber sido asesinado, ya que el personaje que desde el principio me engancho fue el detective Hércules Poirot. Me encantó. Me recordó mucho a Sherlock Holmes, su peculiaridad, su astucia, su capacidad para analizar a las personas... Me recordó mucho a uno de mis personajes favoritos. Y no ha sido nada una imitación penosa de Holmes, pues, a pesar de que tenía su parecido, también demostró mucha originalidad en cuanto a su personalidad. Lo que los dos comparten es la típica peculiaridad de bicho raro que normalmente suelen tener las personas listas, inteligentes, genios... Vamos, que os va a encantar un montón el tal Poirot. 😍 ¡¡¡Amé su bigote!!! 😂

Los demás personajes creo que simplemente fueron necesarios para la trama, ya que a excepción de uno (que no voy a decir porque os desvelo todo), no me han dicho mucho sinceramente. Han estado simplemente porque en cuanto a la trama han sido indispensables. 

Algo que me decepcionó un pelín fue el hecho de que super quién era el asesino desde antes que sucediera, bueno, más bien super el 80% del asesino ¿No lo entendéis? Cuando la veáis lo haréis 😬. Me esperaba que me marearan un poquito. Pero, bueno, dentro de lo que cabe ha estado genial. Tenía unas expectativas muy altas, y en general no me he sentido decepcionada. 

El final, me encantó. No me esperaba menos luego de ver que empezó bastante bien y se mantuvo aun mejor hasta el final, que vamos, fue perfecto. En mi opinión y en cuanto a mi gusto personal. Así qué ¿a que esperáis para verla? Se ha convertido en una de mis pelis favoritas la verdad, y no es el final... aparentemente promete una serie o segunda parte. 

Exactamente esta era yo viendo  Murder on the orient express 😂 Estaba fuera de mi, claro, a mi manera... 😝 Diciéndome “esto es lo mío"



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Follow Us @chrismoonn

'/>