2/05/2018

Novedades Editoriales para Febrero | Círculo Rojo



¡Hola!
Os dejo por aquí las novedades de la Editorial Círculo Rojo que más me han llamado la atención y las cuales tengo muchas ganas de leer. 



La rutina de Laura, encargada de un supermercado y esposa del abogado Diego Celdrán, cambia de repente una mañana al conocer de manera fortuita la realidad de su vida doméstica.

Mientras reflexiona sobre su pasado, con la ayuda de una serie de objetos que han tenido importancia para ella, hace memoria sobre distintos episodios de su vida: relaciones sentimentales, situaciones injustas, decisiones incorrectas, la nostalgia de un ser querido y, sobre todo, la amistad con el enigmático Jukka. Recuerdos que nos muestran cómo se ha forjado su carácter audaz y combativo. Recuerda como en su vida se ha cruzado con personas sin escrúpulos, mentirosos e hipócritas; pero también, cómo ha conocido el valor de la amistad, el amor y la ayuda abnegada.


La vida de Laura, en defnitiva, ha sido intensa, tanto en el extranjero Colombia y Afganistán, como en España: recorriendo el sudeste peninsular en un viaje iniciático fruto de una depresión, y en Burgos, lugar donde debe asumir el reto propuesto por Jukka; y donde recupera de lleno su audacia para enfrentarse a un mundo turbio de explotación y crímenes.

Laura, que ya había aparecido en Horizonte vacío, se encuentra con personajes ya conocidos de ese relato como Diego Celdrán, Jana Navrátilová, Jukka Lehto y Hubert Poncelet.


Este libro contiene grandes historias encapsuladas en relatos breves, reflexiones fruto del insomnio y algunos sueños por vivir. Por sus páginas desflan marinos reales, mujeres de las que enamorarse, fantasmas del pasado y rebeldes que no aceptan su destino. Algunos escritos transcurren a miles de kilómetros de aquí y otros en mundos que solo existen en la imaginación de quien
ama con la fuerza de la pólvora encendida.


Al otro lado del océano narra la historia de un hombre que por pensar diferente, defendiendo valores como: libertad, paz, justicia, progreso, respeto, democracia…, concluida la Guerra Civil, tuvo que huir de España y exiliarse en México, para no ser fusilado o encarcelado, durante el franquismo. En aquel país empezó una nueva vida, una segunda oportunidad colmada de pruebas que, lejos
de embrutecerlo, le hicieron interiormente más fuerte; más sensible, humano, sencillo y amante de los espacios abiertos y de la naturaleza, a la que siempre profesó auténtica veneración, como la que se brinda a esa amante experta, joven, bella y apasionada.
El protagonista de la obra, Julián Fuster, fue un ser humano libre, pacífico, coherente, metódico y juicioso; un hombre consciente de su imperfección, que jamás albergó deseos de ser perfecto. Un hermoso e inteligente anciano, que casi nunca estaba enfermo, porque no sabía lo que era la intemperancia ni las pasiones exacerbadas y que hizo de la necesidad virtud. Admirador de Epícteto,
siempre tuvo presente uno de los principios de su Manual: “Abstente de pasiones, afectos y opiniones”.
Para escribir el presente relato, el autor, Manuel Cebrián, se ha servido de los diarios de Julián y de los datos que le facilitó verbalmente, con todo lujo de detalles: fechas, lugares, hechos, anécdotas… Asimismo, de lo que pudo extraer y deducir, durante su larga y estrecha relación con él.



Creo que son los que más me llaman la atención, pero hay uno en concreto que me hace ilusión leer "Al otro lado del Océano 😊






1 comentario:

Follow Us @chrismoonn

'/>