Reseña | Mi Isla - Élizabet Benavent

Maggie no quiere recordar por qué está allí; duele demasiado...
Maggie ha renunciado al amor y es complicado explicar los motivos...
hasta que conoce a Alejandro...
y la calma da paso a una tormenta de sensaciones...
y a la posibilidad de que tal vez sí se puede empezar de nuevo.

OPINIÓN:

Es la primera novela que leo de Élizabet Benavent y la verdad no sé si es qué he elegido la que menos engancha, pero me ha costado horrores poder llegar hasta el final. Creedme, lo intente todo, ya que en un principio la trama es muy bonita, bastante fresca. Era exactamente lo que estaba buscando leer. Una historia de amor moderna con un toque de sencillez a pesar de algunas de procedencia de los personajes. Pero, no entiendo porque no me termino de enganchar, porque no me enamoré de “Mi isla” cuando teóricamente tiene muy buena pinta, ya que lees la sinopsis y gusta. Empiezas la lectura y también te empieza a gustar, avanzas en la trama y la forma en que la autora describe las escenas, los personajes es muy fluida y no te haces un lío para nada.

Maggie, una chica que le ha tocado la lotería (literalmente), y que decidió salir de su rutina diaria debido a que llego a un punto que su vida estaba fuera de control. Decidió optar por vivir humildemente en una isla. Y, Alejandro... bueno, este hombre es el típico de las novelas románticas, guapo, buenorro, con pasta gansa y con el toque de fama que nunca viene mal. Sin embargo, el carácter, personalidad de este hombre es bastante normalita. Un personaje que esta hecho para enamorarte, por supuesto, pero es algo que se agradece.

El problema con este tipo de lecturas románticas a morir es qué, al menos que seas una romántica empedernida, tienes que encontrar el momento para leerlas. Y en principio pensé que ese era mi problema. Que me había puesto a ello en una situación en la que repelía todo tipo de afecto, incluso, el de dos personajes perfectos como lo son Maggie y Alejandro. Así qué lo deje estar, porque seguía pensando que la trama prometía algo que disfrutaría hasta derretirme de amor. Sin embargo, no sucedió cuando la volví a retomar, y me volvió a suceder lo mismo. Y la volví a dejar aparcada y ya no fue porque no era el momento, si no qué se me volvió demasiado pesada, no obstante, seguía pensando que las escenas eran bonitas, dignas de una historia de amor perfecta. Así que no terminé enamorada de “Mi Isla”, terminé super rallada al no entender la razón por la que no me gusto. Es una lectura que comencé “en el verano” pasado, y que termine en pleno invierno. Creo que con eso ya os hacéis una idea de lo mucho que me costo digerirla.

Los personajes me gustaron un montón, enserio. No son el tipo de personaje cuadrado que solemos leer en historias románticas, Maggie y Alejandro me parecieron tan reales, excepto el hecho de a lo que se dedicaban profesionalmente claro, sus personalidades eran muy interesantes la verdad. Otra razón por la que no entiendo porque me termino aburriendo.

La ambientación me pareció preciosa, un lugar en el cual toda persona que decide despojarse de lo material desearía vivir. Muy cálido, muy natural, muy paraíso la verdad.

El final fue bastante predecible, pero ¿qué final de una historia romántica no lo es? Básicamente todos. Y eso no me sorprendió sinceramente.

No soy una repelente de el romance, me chifla el amor, pero creo que esta novela no ha sido para mi gusto. Pero, creo que es una novela que esta escrita para gustar. "Mi isla" es una sigue siendo una lectura perfecta para el verano, y ahora que se acerca creo que es un buen momento para darle una oportunidad, porque la trama merece eso, una oportunidad. No obstante, es probable que no os guste tanto.

Puntuación:
2/5