Crítica | Ready Player One

Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Steven Spielberg
Guion
Ernest Cline, Zak Penn (Novela: Ernest Cline)
Reparto
Tye Sheridan Olivia Cooke Ben Mendelsohn Mark Rylance Simon PeggT.J. Miller Hannah John-Kamen Win Morisaki Philip Zhao Julia NicksonKae Alexander Lena Waithe Ralph Ineson David Barrera Michael WildmanLynne Wilmot Carter Hastings Daniel Eghan

SINOPSIS:

Año 2045. Wade Watts es un adolescente al que le gusta evadirse del cada vez más sombrío mundo real a través de una popular utopía virtual a escala global llamada "Oasis". Un día, su excéntrico y multimillonario creador muere, pero antes ofrece su fortuna y el destino de su empresa al ganador de una elaborada búsqueda del tesoro a través de los rincones más inhóspitos de su creación. Será el punto de partida para que Wade se enfrente a jugadores, poderosos enemigos corporativos y otros competidores despiadados, dispuestos a hacer lo que sea, tanto dentro de "Oasis" como del mundo real, para hacerse con el premio.

OPINIÓN:

Como fan de los videojuegos y de Steven Spielberg esta era una película que no podía perderme... Me hacia mucha ilusión verla y comentarla. Y es qué desde que vi el trailer no podía pensar en otra cosa que no fuese ver "Ready player one  Así que en cuanto tuve tiempo enganché a quién tuve cerca para ir al cine a verla 😁

El protagonista Wade Watts es un adolescente que vive con su tía en una residencia de autocaravanas. Y que para salir de la realidad cada vez más dura en la que vive él y la mayoría de las personas del año 2045 se traslada a una realidad alternativa en donde todo esta bien. En donde solo necesitas un casco de realidad virtual para escapar del mundo real. Y en el qué si mueres siempre  puedes volver a resurgir con una vida extra... Pero, “Oasis” se convertirá en un lugar igual de peligroso como el de la vida real pues el autor de este impresionante lugar ha creado un juego en el que todo usuario puede participar y tener la oportunidad de ganar... si consigue reunir las tres llaves que él ha escondido en todo “Oasis”... El premio es nada más ni menos que la fortuna del creador de mundos virtuales. Ser el propietario definitivo de Oasis será parte del premio. Un premio valioso en un mundo influenciado por este videojuego. Por lo que los participantes estarán dispuestos a hacer lo que haga falta para ganar... Una guerra entre lo terrenal y lo virtual.

Ya era hora de que Steven Spielberg diera ese salto al futuro. Sin embargo, no creo que Ready player One sea su mejor obra de arte. Las imágenes del futuro son muy entretenidas e imprecionantes... La trama es muy actual y para los fans de los videojuegos “un sueño hecho realidad” (solo en la gran pantalla de momento, claro). Pero, si os soy sincera en mitad de la película estuve apunto de dormirme... Al principio no me paso por la cabeza que sería una película con un bajón, pero así fue... No obstante, no duro mucho y en un abrir y cerrar de ojos volvió a captar toda mi atención...

Los personajes secundarios no me desagradaron. Sin embargo, el personaje principal Wade Watts en mi opinión dejo mucho que desear. No era ni mucho menos la imagen adecuada para dicho personaje. Quizá alguien más friki, quizá alguien más influenciado por los videojuegos hubiese venido como anillo al dedo... Porque este chico era una persona normalita dentro de la población adicta a los videojuegos.

Si no hay drama mi mente se lo inventa... Y es qué casi lloro en esta escena 😂
Algo que me pareció muy filosófico fue la escena en donde el empresario con la ambición de ganar el premio confundió la realidad en la que vivia con la realidad virtual. Creo que es un mensaje bastante evidente y quizás hasta una  advertencia para el publico que cada vez se adentra cómodamente al futuro...

La ambientación es la que más gusta... más que el propio argumento ya que Ready player one de alguna manera refleja un posible futuro real para la humanidad...

Algo que me enamoró de los personajes son los avatares 😍 que incluyeron a personajes de películas, series, y videojuegos... Algunos de los más evidentes es el de Chucky y el coche de Back to the future 😂  Sin olvidar mencionar los easter eggs que  una vez pillas uno empiezas a prestar atención en busca de más... Sin ninguna duda los detalles de la ambientación te harán recordar con nostalgia algunos objetos, personajes de series y películas...

Aunque me pareciera entretenida creo que me hubiese venido bien reírme un poco... Pienso.

No es lo mejor de lo mejor... Pero para ser una película futurista, con un tema que empieza a evolucionar de forma acelerada creo que ha estado bastante acertada. Sin exageraciones.

Fui a verla al cine con mucha ilusión... Sin embargo, me llevé una decepción bastante notable. Si vais a verla evitad las expectativas... no le exijáis demasiado a Spielberg porque quizás os llevéis una pequeña decepción...