4/22/2018

Reseña | Los nombres de la muerte - Sergio Sola Ponce


TÍTULO: Los nombres de la muerte
AUTOR: Sergio Sola Ponce
EDITORIAL: LXL EDITORIAL 
Nº DE PÁGINAS: 179

SINOPSIS:

Oliver Patt y Emily Clark son dos arqueólogos que entienden su profesión de formas diferentes y opuestas. Ambos buscan las tumbas de los grandes personajes que han marcado una época. Oliver encuentra la tumba de Genghis Khan y Emily la de Alejandro Magno. Pero el verdadero hallazgo está en unas inscripciones que tienen las tumbas y que parecen estar relacionadas entre ellas. Juntos se verán obligados a formar equipo mientras intentan descifrar cuál es el misterio que envuelve a esas dos tumbas y que parece poner en peligro sus vidas.

Mientras, en el resto del mundo, una gran guerra estalla. Diversos ataques terroristas se suceden por todas partes, provocando innumerables muertes. Debido a eso, se adoptan medidas de emergencia provocando lo que llaman La Guerra Santa. Detrás de todo el conflicto, un hombre mueve los hilos causando la muerte de cientos de miles de personas.
El autor de Ley Natural y Ley Humana nos sumerge en un thriller; Los nombres de la muerte, donde se suceden las sorpresas en una espiral de acción sin pausa y donde se revela uno de los enigmas más ocultos de la humanidad.



OPINIÓN:
Emily Clark una arqueóloga dedicada totalmente a su profesión. Su pasión por lo que hace la ha convertido en una de las mejores arqueólogas a nivel mundial. Ha hecho descubrimientos asombrosos y valiosos para la historia de la humanidad y  junto con Oliver Patt otro prestigioso arqueólogo  aunque este más popular dentro del campo de la arqueología el cual se ha convertido en una especie de influencer de la arqueología a nivel mundial, la pareja se adentraran en el lado oculto y oscuro de la sociedad. Descubrimientos impresionantes como la tumba de Gengis Kan y otros hallazgos importantes... La vida de ambos da un giro impresionante. Descubren un secreto que cambiará el rumbo de la humanidad hasta el punto en qué el cometido de la “religión” penderá de un hilo. 

En cuanto a los protagonistas tengo que decir que Oliver Patt el influencer de la arqueología me parece un personaje egocéntrico y narcisista. En la escena cuando viajaron a China utilizo a sus fans para salir de una situación peligrosa. Sin pensar en el sufrimiento de estas personas en la mayoría chicas.

Aunque es verdad que muchas situaciones carecen de lógica para mi, debo decir que la trama es bastante “para gustos colores” ya que en lo personal me siento muy atraída por los temas que esta incluye... y por esa razón creo que si eres de los que la historia os parece un toston, el ocultismo te parece absurdo y demás... no vais a pasar un buen rato con “Los nombres de la muerte”. Se os hará cuesta arriba y os vais a aburrir un pelín. Sin embargo, para los que esos temas os gustan vais a disfrutar de un rato entretenido. Es una novela corta, pero creo que ese no ha sido un punto a su favor ya que si hubiera sido más extensa los actos que a mi parecer carecieron de lógica estarían descritos con más claridad para que el lector que no sabe sobre el tema ó incluso para el que sabe no se quede con un signo de pregunta en la cabeza... 

- ¿Cómo estás? - le preguntó Oliver.
- Como si hubiera matado a alguien - respondió.
- No te machaques por eso. Gracias a ti, sigo vivo. Sinceramente, me alegro de la decisión que tomaste.

Que alguien me explique el razonamiento de este hombre por favor... Sé que es un personaje y no quiero ni pensar que existan personas así a las cuales se les consideré mentalmente “normales” o sanas. ¿Matar a alguien no es razón para machacarse? Creo que matar a alguien es una buena razón para tener una larga meditación y pasar por diferentes etapas hasta aceptar lo ocurrido. No soporto a Oliver... 

Esto es un no parar... Creo que la trama es muy buena, pero Oliver es un hijo de puta sin remedio por mucho que se le adorne justificando sus actos. No me encaja su comportamiento... conforme iba avanzando la lectura me dejaba con la boca desencajada (no penséis mal guarros) Es un arqueólogo pero el tío actúa como si fuese un agente de la CIA, un militar que ha ejercido su servicio en Irak el cual no se mosquea por la muerte de una persona como si hubiera matado a cientos.... cuando en realidad el numero es de una cifra y a menos que no sea un  psicópata (cosa que no se describe así) me parece un comportamiento extraño y nada lógico ya que en algunas escenas se muestra como una persona sensible. Sin olvidar mencionar que es una especie de hombre perfecto y que sabe hacer cualquier cosa... quizás hasta tejer un bonito jersey...

Resaltar lo obvio es algo que odio leer. No sé a vosotros, pero a mi me hace sentir un poco imbécil que expliquen algo tan sencillo.

El desenlace me resultó un pelín exagerado y arreglado para conseguir una conclusión perfecta. Increíble. Solo voy a decir que por muy influyente que sea una persona ante los medios de comunicación existen temas en los que no van a creer así como así y acudir con todo los medios para compartir dicho tema al mundo. Nadie pone en riesgo su carrera y reputación por un tema tan delicado a nivel mundial sin solicitar pruebas previas. No voy a daros más detalles porque es el final. Me decepcionó un poco y me resulto extraño ya que después de seguir un ritmo de la trama. Mucha ación, investigación, misterio...  de repente baja de intensidad para concluir. Soso. Sin embargo,  no os vais a quedar del todo ¡chooff! porque el epilogo hace que el final se vuelva menos amargo. Y después de la decepción una conclusión definitiva inesperada siempre es algo que te sube el ánimo. Si vais a leer “Los nombres de la muerte” son cosillas que descubriréis vosotros mismos. 

Gracias al autor y a LXL Editorial por haberme dado la oportunidad de leer esta novela 😊


Puntuación:
2/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Follow Us @chrismoonn

'/>